• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

26 de junio de 2014

JÓVENES EN "VERANO MISIÓN"

Cada verano, millares de jóvenes españoles, se convierten en jóvenes misioneros y dedican sus vacaciones a marcharse a las misiones para vivir una experiencia de misión. 

jóvenes misioneros españoles en #VeranoMisiónA través de diversas instituciones misioneras -diócesis, órdenes religiosas, asociaciones-, los jóvenes se van de misiones van a otros países, movidos por la alegría de anunciar el Evangelio y trabajar por la promoción humana.


"Cuando todo el mundo me pregunta qué voy a hacer este verano, les contesto con gran entusiasmo: '¡me voy de misiones!", explica Setefilla Linares, una joven cordobesa de 21 años que tendrá unas vacaciones solidarias en Picota (Perú). Y no es la única. 


Miles de jóvenes de toda España están haciendo las maletas para tener un verano diferente, de trabajo evangelizador y solidario. Proceden de diversos grupos, colegios o instituciones misioneras, pero todos van con un mismo sentir. "Voy porque me lo pide la Iglesia, voy para encontrarme con Cristo, voy porque no puedo callarme la alegría de haberle conocido", explica Almudena Osa, una joven de Alcalá de Henares (Madrid), que marcha a Chad en julio.

Son sólo un ejemplo de tantos grupos que envían a jóvenes a la misión. Obras Misionales Pontificias edita anualmente la Guía "Compartir laMisión", en la que recoge 48 ofertas misioneras diversas, según destino y espiritualidad. Con esta, se ponen en contacto los jóvenes con la experiencia que mejor se ajuste a sus posibilidades. 


Desde esta página iremos mostrando los testimonios de los jóvenes que van a vivir o han vivido sus experiencias misioneras, también en redes sociales con el  hashtag #VeranoMisión

Si eres uno de estos jóvenes misioneros que has tenido una experiencia de #VeranoMisión compártelo con nosotros en redes sociales con #VeranoMisión o manda un correo con tu testimonio acomunicacion-dn@omp.es

Tu testimonio ayudará a otros jóvenes a dar el paso para comprometerse con la Misión y dedicar algo de su tiempo a los misioneros.



Si quieres ver los testimonio de los jóvenes que el año pasado se fueron de misiones pincha aquí:
Testimonios de jóvenes misioneros en #VeranoMisión