• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

19 de febrero de 2015

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE CUENTOS DE INFANCIA MISIONERA EN EL COLEGIO DE LAS MM. CONCEPCIONISTAS DE SEGOVIA

Los ojos ven más allá del corazón cuando se descubre que se puede amar a los demás como lo hizo Jesús a través de pequeños gestos.

Ser misionero supone abrir los ojos, los oídos para descubrir la necesidad y poner un rayo de luz donde más se necesita.

Así con pequeños gestos, pequeñas velas en la vida de otros, los alumnos concepcionistas buscamos ser luz. Y comenzamos cada día, desde la oración por las necesidades del mundo, en especial por los más necesitados, por los que no conocen la luz de Jesús, para que con nuestra plegaria, Dios lleve algo de luz a los corazones tristes, solos, enfermos.


También a través de nuestra solidaridad con la ONG Siempre Adelante ayudamos a nuestros hermanos de Morichalito en Venezuela con el Apadrinamiento de un niño o una niña en el que colaboramos todas las clases para que puedan comer y recibir ayuda para poder ir al colegio a aprender como nosotros.

Y lo más importante, en casa, con la familia hemos aprendido a ser luz con nuestras actitudes de amor, de comprensión, alegría y también con nuestro pedir perdón cuando se nos olvida que somos luces y se nos apaga la mecha; pero no importa, acudimos a Jesús y mirándole de nuevo se nos ilumina el corazón y volvemos con ilusión a  ayudar a nuestros padres, hermanos, abuelos.

En el cole los profesores nos hablan durante las Navidades de ser estrellas para los demás. Nos gusta participar en la Campaña de Sembradores de estrellas, aunque a veces nos da vergüenza, la verdad es que felicitando la Navidad, descubrimos que la Luz de la estrella de Belén llega a nuestro corazón y al de muchas personas. ¡Gracias Jesús por traernos el Amor en  Navidad!

En clase de Religión también recibimos la Luz d e Jesús, conocemos su vida y su mensaje y así aprendiendo de él somos más felices.

Hemos participado con mucha ilusión en el Concurso de Cuentos de Infancia Misionera que este año nos proponía OMP Infancia Misionera y qué alegría poder con nuestro esfuerzo y dedicación hacer llegar la luz de la solidaridad misionera a muchos niños y niñas como nosotros.

Poner imaginación a nuestros deseos e inquietudes y hacer llegar la Buena Noticia de Jesús en nuestras palabras, nos llena de inmensa alegría por poder ser sus ojos y sus oídos.

Sólo nos queda seguir animando a todos a ser antorchas de la presencia de Jesús como misioneros en vuestro en torno. Ser mensajero de la Luz de Jesús para cada corazón con gestos y con palabras.


Gracias por todas las personas que nos ayudan a seguir creciendo como niños misioneros.