• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

12 de septiembre de 2015

LA IGLESIA ESPAÑOLA CON LOS REFUGIDOS

Vigilias de oración por los refugiados y migrantes organizadas conjuntamente por Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús, y Justicia y Paz.

Estas instituciones de la Iglesia han invitado a todas las diócesis de nuestro país a celebrar una vigilia de oración el próximo sábado 12 de septiembre que sirva para abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de los refugiados y migrantes en Europa. oración de cara a la cumbre extraordinaria que los líderes de la UE celebrarán el próximo 14 de septiembre.

Cáritas Española, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz - reiteran su voluntad de desarrollar una estrategia estatal conjunta como entidades de acción social de la Iglesia católica en España, para organizar una respuesta generosa y coordinada al llamamiento que el Papa Francisco ha dirigido este domingo a las “parroquias, las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa” para acoger a los refugiados.

Estas organizaciones hacen un llamamiento a todas las comunidades diocesanas y parroquiales a implicarse de forma activa en esta acción para que, juntos, se logre hacer un llamamiento que exija unas políticas migratorias y de refugio más humanas, tanto dentro de nuestro país como en la Unión Europea. Es necesaria la movilización de todos para que los responsables políticos brinden una respuesta humanitaria generosa, que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro.

Toda la información sobre esta propuesta puede encontrare en:


Cada diócesis establecerá el lugar y la hora de esta vigilia, la diócesis de Madrid hace suya esta llamada y convoca una vigilia de oración sobre la realidad de los refugiados y migrantes. el sábado día 12 partir de las 20:30 horas, en la capilla del Seminario Conciliar, San Buenaventura, 9 y estará presidido por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

Fuente: OMP