• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

14 de noviembre de 2015

AVANZAN PREPARATIVOS PARA LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A KENIA

Se espera que cada una de las 1000 parroquias del país envíe en tres autobuses a los peregrinos que participarán en la Eucaristía
Manoah Esipisu, vocero presidencial, anunció durante una conferencia de prensa junto con Mons. Alfred Rotich, Obispo Castrense de Kenia, los diversos preparativos que se han venido trabajando en conjunto con la Iglesia para la visita del Papa Francisco que se realizará del 25 al 27 de noviembre.
El vocero señaló que los organismos de seguridad ya están listos para recibir al Papa. El trabajo de la seguridad estará conformado por el Servicio de Policía de Kenia, el Kenia Prisons Service (Servicio de las prisiones de Kenia) y el Servicio Nacional de la Juventud.
Para cuidar al Pontífice se ha dispuesto la presencia de cerca de 10 mil policías. También habrá otros 10 mil, pertenecientes del Servicio Nacional de la Juventud, que se encargarán de mantener el orden entre la multitud.   
Mons. Alfred Rotich indicó que aproximadamente 9 mil sacerdotes y clérigos participarán en la celebración de la Santa Misa del 26 de noviembre, que será en el Campus de la Universidad de Nairobi.
Esipisu calculó que en el parque ubicado a los alrededores de la universidad se congregará cerca un millón de personas para este evento.
El vocero también indicó que “estamos alentando a los kenianos a que vayan a la ciudad (Nairobi) en gran número para animar el Papa y celebrar la misa con él”.
Por otro lado, Mons. Alfred Rotich dijo que se espera que cada una de las 1000 parroquias del país envíe en tres autobuses a los peregrinos que participarán en la Eucaristía.
Esipisu señaló que cerca de 80 periodistas estarán con el Papa en el avión, entre ellos hay cuatro kenianos. Otros 100 periodistas locales estarán cubriendo este aconteciendo en diversas regiones del país y que habrá otros 1000 a nivel nacional, sin contar a los que vendrán del extranjero.
El vocero presidencial dijo que ya están listas las sedes donde se realizarán los eventos con el Santo Padre: el aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta para la ceremonia de bienvenida y despedida, la Casa de Estado para las reuniones diplomáticas, la Universidad de Nairobi para la Santa Misa, la sede del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), la iglesia de San Juan el Trabajador en Kangemi, el Estadio Kasarani, donde se reunirá con los jóvenes, y el espacio en Kasarani donde se encontrará con los obispos.

Fuente: ACI