• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

30 de agosto de 2016

LOS LATINOS REPRESENTAN EL FUTURO DE LA IGLESIA EN ESTADOS UNIDOS

El arzobispo de Los Angeles, en el encuentro de la Asociación Católica de Líderes Latinos

La Asociación Católica de Líderes Latinos de Estados Unidos (CALL, por sus siglas en inglés) ha celebrado su encuentro anual en la ciudad de Chicago. En esta ocasión, la conferencia magistral fue pronunciada por el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José H. Gómez.

En su presentación, el arzobispo Gómez, uno de los 100 latinos más influyentes en Estados Unidos, recordó que la población latina tiene muchos dones y valores que benefician a la Iglesia y a la sociedad ,y que es el tiempo de compartirlos.

“Estados Unidos necesita nuestros dones. Nuestro mundo necesita nuestros dones”, apuntó monseñor Gómez, quien se ha distinguido por su lucha denodada a favor de los derechos de los inmigrantes y sus familias en la Unión Americana.


Para el pastor de la arquidiócesis más poblada de católicos de Estados Unidos, con un alto porcentaje de latinos viviendo en ella, éstos “representan el futuro de la Iglesia en el país (…) El futuro de la Iglesia en esta nación depende de ti y de mi”, subrayó ante los asistentes al encuentro anual.

Cabe recordar que la organización de líderes católicos latinos fue fundada en 2007 y entre sus animadores se encontraban el propio arzobispo Gómez (nativo de Monterrey, México) y el actual arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Chaput.

Esta es la primera ocasión en la historia de la Asociación que el encuentro anual se lleva a cabo en una ciudad del medio oeste norteamericano. El grupo de líderes que la conforman quisieron elegir Chicago para poner de relieve su tradición de acogida de inmigrantes.

CALL tiene más de 250 miembros con capítulos en 14 ciudades del país. El capítulo de Chicago apenas comenzó a funcionar el año pasado. Su presidente, Jim Palos, director de Hyde Park Institute dijo que el próximo año “el plan es enfocarse en el fortalecimiento de las familias, siguiendo la dirección propuesta por el Papa Francisco”.

JAIME SEPTIÉN

Fuente: Aleteia