• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

22 de noviembre de 2016

GOSPEL DESDE ZAMBIA

‘Nakula kutotela welesa wandi’ / ‘Daré gracias a Dios'

Se autodenominan ‘Loyola singers’ (los cantantes de Loyola) porque su patrón es San Ignacio de Loyola. Pero oficialmente este grupo joven y vibrante es el Coro Juvenil de la parroquia de San Ignacio y forma parte de la parroquia de San Ignacio, ubicada en Lusaka, en Zambia. 

La gente de la parroquia tiene gente joven muy talentosa, y decidieron crear el coro. Con casi 50 miembros, más de 30 de ellos están comprometidos en difundir el Evangelio de nuestra salvación a través de Jesucristo. Alaban a Dios con energía, bellas canciones y música durante sus oraciones y celebraciones. 

Recientemente, parte del coro participó en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia. Al finalizar, el grupo visitó varias ciudades polacas. A través de sus actuaciones compartieron su fe y vitalidad con la audiencia polaca.
Sin embargo, cantar no es lo único que hacen.

Loyola singers, están comprometidos con el servicio público. No sólo visitan hospitales y prisiones, sino que también alimentan a los enfermos y cantan canciones de consuelo a los marginados. Todo en nombre del Señor, en un intento por compartir el amor y la Buena Noticia.

Este video presenta al coro y la celebración de la misa. La canción está en un idioma local – Bemba, que es la lengua indígena más hablada en Zambia. También es la lengua nativa de Tanzania y la República Democrática del Congo. 

El mensaje de la letra es de alabanza y devoción. A continuación la letra de la primera canción, llamada en Bemba Nakula kutotela welesa wandi – que significa daré gracias a Dios.

“Dios es poderoso; Él me ha dado un padre y una madre. Le daré las gracias. Señor, que yo sea tu querido amigo. Te alabaré y te daré gracias, mi Dios. Te glorificaré en la mañana, en la tarde y en la noche. Mi Dios, quédate conmigo”.

Por Magda Jakubiak

Fuente: Aleteia

Pero lo mejor que puedes hacer es ver todo el video.