• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

30 de abril de 2017

¿QUÉ ES LA OBRA DE SAN PEDRO APÓSTOL?

Es una institución de la Iglesia católica para ayudar a las Iglesias más jóvenes en la formación y acompañamiento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada

La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol sostiene a las vocaciones que Dios suscita en las misiones. En los territorios de misión son muchas las vocaciones, pero escasos los recursos para su formación.

Nació en 1889, cuando Estefanía y Juana Bigard (madre e hija) leyeron una carta del obispo francés de Nagasaki, que los cristianos japoneses, por temor a la persecución, tenían miedo de acercarse a los misioneros extranjeros, lo que no ocurriría si los sacerdotes fueran naturales de su mismo país. 

Las dos laicas francesas comienzan una gran actividad para implicar a la Iglesia en el sostenimiento de las vocaciones en los Territorios de Misión. El Papa Pío XI asumió esta iniciativa privada como suya y de toda la Iglesia, y en 1922 le dio el carácter de “pontificia”.

La Obra de San Pedro Apóstol organiza la Jornada de Vocaciones Nativas para poder sensibilizar y conseguir apoyos para estas vocaciones, que nacen en los Territorios de Misión fruto de la Palabra sembrada por los misioneros y que son el futuro de la Iglesia.

CUATRO INICIATIVAS MISIONERAS, UNA INSTITUCIÓN

La Obra de San Pedro Apóstol es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, institución que trabaja para sostener los Territorios de Misión. Con cada una de las cuatro obras que la conforman, ayuda a diferentes sectores de estas Iglesias jóvenes, que necesitan ayuda para poder subsistir:

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqZSmIAJx73zEHjztZdfdXCTZLdgH4WycI46hNYZIpexAoMkh9f6f2Sfiy1f0F0UW8Br518HB2yiDiEjNFcqsV4GLkBc3N-q5q0Yak5pF9hV4WKfvS61qOdBsnhC7D288DWO2-s08vtck/s1600/pdf02.jpg


Recursos:

¿Quieres saber más sobre la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol y los proyectos de ayuda a seminarios y noviciados que gestiona? 
Visita la web del Secretariado Internacional de la Obra de San Pedro Apóstol en Roma: http://www.ppoomm.va/index.php?mnu=opere&opera=POSPA&lang=ES

Fuente: OMP