• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

6 de mayo de 2017

ASÍ SON LOS PROYECTOS DEL FONDO DE NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA TERRITORIOS DE MISIÓN

Entre los proyectos más comunes se encuentran los de rehabilitación de edificios, templos y de otro tipo

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aprobó el pasado 20 de abril la concesión de ayudas para 82 nuevos proyectos del Fondo Nueva Evangelización por un importe de 678.640 euros, que han aportado entre la propia CEE, las diócesis, congregaciones religiosas, otras instituciones eclesiales y donantes particulares.

Por objetivos, la construcción y equipamiento se lleva la mayor partida (56 % del total), un total de 384.500 euros para 41 proyectos; seguido de la catequesis y formación, con 107.500 euros para 18 proyectos. El restante se reparte entre ayudas a monasterios, seminarios, sacerdotes y la compra y reparación de vehículos. 

Por lugar de destino, América es el continente más beneficiado con 39 proyectos y 314.380 (46,32 %); por delante de África, con 26 proyectos y 216.570 euros; Asia, 13 proyectos y 114.690 euros; y Europa, cuatro proyectos que requieren 33.000 euros.

Entre los proyectos más comunes se encuentran los de rehabilitación de edificios, templos y de otro tipo. De hecho, uno de los proyectos más caros (25.000 euros) es la reconstrucción de la Casa-Curia La Dolorosa de Portoviejo (Ecuador), lugar golpeado el año pasado por un terremoto. En esta ciudad trabaja el misionero orensano Manuel Rodicio, que ha estado recientemente en España, para recaudar fondos para su misión. Lo hace con la colaboración del Fondo de Nueva Evangelización de la CEE a través del portal donoamiiglesia.es.

También hay proyectos muy interesantes como el de formación de líderes cristianos en Tamil Nadu (India), la elaboración de manuales de Religión en Mbujumayi (República Democrática del Congo), la rehabilitación del Instituto de las Bellas Letras Árabes en Tunis (Túnez) o el desarrollo de una escuela de pastoral familiar en Santiago de Cuba.

Uno de los más curiosos es la compra de moldes para máquina de formas para la Misa en Chiclayo, Perú, que cuenta con una dotación de 5.000 euros.

F. Otero

Fuente: Alfa y Omega