• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

20 de octubre de 2018

VOCACIONES PARA CAMBIAR EL MUNDO

La diócesis se suma el domingo a la celebración del Domund, con el recuerdo de los 124 misioneros segovianos repartidos en 34 países

Los misioneros cambian el mundo. Con esta premisa, la Iglesia universal celebra el próximo domingo la Jornada Mundial de las Misiones, que hace llegar a la sociedad el mensaje vivificador y comprometido de los hombres y mujeres que dedican su vida al servicio de los demás en las zonas más deprimidas del orbe.

Segovia se suma también a esta celebración con el recuerdo de los 124 misioneros y misioneras segovianos repartidos en 34 países del mundo que aportan su granito de arena al doble compromiso de ser mensajeros del Evangelio y garantes del apoyo a aquellos que sufren por causa del hambre o la guerra en países y zonas de conflicto. 

El responsable de Obras Misionales Pontificias en Segovia, Isaac Benito Melero, dio a conocer ayer los datos más relevantes de la acción misionera desde Segovia, así como de la colaboración prestada por la diócesis a los objetivos misionales y asistenciales que desarrollan los misioneros de la provincia.

Así,  señaló que el 65 por ciento de los misioneros segovianos son mujeres, que pertenecen a órdenes religiosas, y América es el continente en el que más prodigan su actividad, siendo Venezuela, Perú, Bolivia o Argentina los países que concentran un mayor número de misioneros segovianos.

En cuanto a la colaboración de los segovianos a través de las distintas acciones que Misiones desarrolla en la provincia,  Isaac Benito señaló que la ‘oración  y la ayuda económica’ de los segovianos se sustanció el pasado año en una recaudación que superó los 67.500 euros, siendo las parroquias, los centros educativos y los particulares los ejes que sustentan el apoyo económico a los proyectos misionales.

Para complementar los datos, nada mejor que un testimonio; y ayer fue la religiosa de la congregación de Misioneras Carmelitas Alieja Kubas quien trasladó su experiencia de 14 años en países como la República Democrática del Congo o Guinea Ecuatorial, en los que desarrolló labores vinculadas a la asistencia sanitaria y la promoción de la mujer.

La religiosa subrayó el carácter vocacional de los misioneros, impulsados por el amor a Cristo que proyectan en aquellas personas que sufren situaciones de pobreza y desigualdad, y señaló la importancia  de contar con el apoyo de la Iglesia universal a través de la oración y la ayuda económica, ya que “sin medios, nuestra misión es más difícil”.

Kubas reconoció haberse sentido “desbordada” en ocasiones por la dureza del trabajo a realizar en estos países, y señaló la existencia de grandes desigualdades que, si bien son evidenciadas por quienes vienen de fuera, son asumidas por los propios ciudadanos “con alegría y sencillez”.

Sobre este aspecto, puso de manifiesto algunas situaciones relacionadas con la desnutrición infantil, en las que ella atendió a niños “que parecían venir de los campos de Auchswitz”. “No entiendo cómo es posible en este siglo XXI que permitamos que los niños sufran esta realidad, es algo inaceptable y chocante”, concluyó la religiosa.

M. Galindo

Fuente: El Adelantado de Segovia