• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

3 de octubre de 2019

EN OCTUBRE EL PAPA INVITA A REZAR POR UN NUEVO IMPULSO MISIONERO

En el “Video del Papa” de octubre 2019, “Mes Misionero Extraordinario”, Francisco invita a orar para que el Espíritu Santo de un nuevo impulso a la actividad misionera de la Iglesia

“Este Mes Misionero Extraordinario recemos para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo”. Es la invitación del Papa Francisco en el Video del Papa del mes de octubre 2019, hecho público hoy. La edición de este mes se enmarca en el inicio del Mes Misionero Extraordinario (MME) -#MissionaryOctober - una convocatoria que Francisco anunció “con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes”.

Missio ad gentes hasta las periferias

En el Video, el Santo Padre constata la necesidad de un “nuevo impulso” en la actividad misionera de la Iglesia, asumiendo el desafío de llegar a las “periferias” y a todos los ambientes humanos, culturales y religiosos que aún son “ajenos al Evangelio”. Definiendo así la missio ad gentes, el Papa recuerda que el “corazón de la misión de la Iglesia es la oración”.

Sin oración no hay fecundidad

“Se pueden hacer muchas cosas y desplegar mucha energía al servicio de la misión, pero sin oración no hay verdadera fecundidad, por lo que todo se vuelve laborioso porque en vez de hacernos dóciles al Espíritu del Señor confiamos en nuestra propia fuerza y voluntad”, afirma por su parte, el Padre Frédéric Fornos SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil. “La experiencia nos enseña que es de nuestra oración, un encuentro personal con el Señor, que nace el deseo de estar al servicio de su misión en nuestro entorno, en nuestros barrios y ciudades e incluso por los caminos del mundo” agrega el padre Fornos. “La misión no es, de hecho, un deber u obligación, sino una feliz plenitud que desborda de nuestro bautismo, de nuestra nueva vida en Cristo, y que no podemos sino compartir”.

La Red Mundial de Oración del Papa

El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración). 

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el MEJ - Movimiento Eucarístico Juvenil. En marzo de 2018 el Papa constituyó este servicio eclesial como Obra Pontificia y aprobó sus nuevos estatutos.  


María Cecilia Mutual - Ciudad del Vaticano

Vatican News