• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

28 de abril de 2015

AL RECIBIR A LOS OBISPOS DE BENÍN RECUERDA QUE LA CARIDAD NO ES SÓLO ASISTENCIA SOCIAL, ES TERNURA Y MISERICORDIA

El Papa Francisco exhortó al “encuentro entre culturas así como el diálogo entre las religiones, sobre todo con el lslam” al recibir en el Vaticano a los obispos de la Conferencia Episcopal de Benín al final de su visita ad Limina este lunes 27 de abril.
 
''Es necesario, efectivamente promover en vuestro país -por supuesto, sin renunciar en nada a la verdad revelada por el Señor- el encuentro entre culturas así como el diálogo entre las religiones, sobre todo con el islam. Se sabe que Benin es un ejemplo de armonía entre las religiones presentes en su territorio”, sostuvo el Papa.
 
“Hay que prestar atención- añadió-, dado el clima global actual, a preservar este patrimonio frágil. Estoy particularmente satisfecho de que recientemente se haya celebrado bajo la presidencia del cardenal Tauran, un simposio internacional sobre el diálogo interreligioso, que ha sido apreciado por todos''.
 
El Pontífice subrayó en otras partes de su discurso la vitalidad de la Iglesia de Benín, la pastoral de la familia, la atención a los sacerdotes y religiosos y las buenas relaciones con las autoridades civiles.
 
''Vuestras Iglesias locales, al fomentar la armonía y la justicia, desempeñan un papel principal en el progreso del país -observa Francisco-. Pero es un papel, que también se acompaña con la labor sanitaria y la promoción humana”.
 
El Evangelio y las obras contra la crisis mundial 
 
El Evangelio, indicó el Papa, es un inspirador de tantas obras buenas en las diócesis del país. “Si bien la crisis económica mundial está afectando a muchos países, es necesario ir con valentía a contracorriente, luchando contra la cultura del ''descarte'' extendida por todas partes y difundiendo los valores evangélicos de la hospitalidad y de encuentro”.
 
Caridad es también ternura 

En sus palabras, apreció el servicio de la caridad que presta la Iglesia local, además de expresar su esencia vital: el servicio hacía los demás.
 
Sin embargo, expresó, que “hay que tener muy en cuenta el espíritu con que se lleva a cabo” la caridad “porque tiene una especificidad que debe ser claramente identificada”.
 
Por ello – formuló- “no se trata nunca de una simple asistencia social, sino de la manifestación de la ternura y la misericordia de Jesús que se inclina sobre las lesiones y las debilidades de sus hermanos: es así cómo la alegría del Evangelio se anuncia de la forma más eficaz a la humanidad''.
Fuente: Aleteia