• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

18 de mayo de 2016

REPÚBLICA CENTROAFRICANA; ONG CRISTIANAS Y MUSULMANAS UNIDAS PARA PROMOVER LA PAZ

Se establece un proyecto común promovido por los representantes de las religiones más importantes del país. «La crisis centroafricana no es confesional, sino politica y social»

«Colaboración interconfesional para la consolidación de la paz en la República Centroafricana (CIPP)». Este es el nombre de un proyecto común financiado por un grupo de ong cristianas y musulmanas para apoyar el proceso de pacificación en el país africano, que está dando grandes pasos para salir de la guerra civil. Lo indicó la agencia vaticana Fides.

El CIPP es promovido por la plataforma intrereligiosa para la paz en la República Centroafricana, fundada en 2013 por representantes de las tres religiones más importantes del país: el arzobispo católico de Bangui, mons. Dieudonné Nzapalainga, el presidente del Consejo islámico centroafricano, el imán Oumar Kobine Layama, y el presidente de la Alianza Evangélica, el pastor Nicolas Guérékoyaméné-Gbangou. 

Además participan el Catholic Relief Service (CRS), el Islamic Relief Worldwide y las asociaciones World vision y Aegis Trust. «Por primera vez, los socios apoyarán un proyecto de cinco años de duración, una cosa nunca antes hecha», declaró mons. Nzapalainga.

La iniciativa recibió un financiamiento de 7 millones de dólares de la Agencia estadounidense para el desarrollo (USAID), que se suman a otros 4 millones que han donado benefactores. El programa tiene tres objetivos estratégicos: reforzar la capacidad de las instituciones centroafricanas para que se conviertan en promotoras de cohesión social; el desarrollo económico de los estratos más pobres de la población: el apoyo a las víctimas de la violencia y la educación a la paz.

El proyecto fue presentado en Bangui el pasado 13 de mayo con la proyección de una entrevista a los tres líderes de la plataforma interreligiosa para la paz, que afirmaron que la crisis centroafricana no es confesional, como a menudo la presentan, sino politica y social.

Fuente: Vatican Insider