• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

23 de abril de 2020

LA MONJA QUE COMBATE EL CORONAVIRUS ARRIBA DE UN TRACTOR

Recorre las calles de una localidad peruana para desinfectarlas, fumigarlas y así evitar la propagación del Covid-19

Municipalidad Distrital de Moro
La misericordia retumba con fuerza en las calles del distrito de Moro, en Chimbote, Perú. Es que Rebecca Frick, la superiora de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl en esa zona del país sudamericano, ha realizado una acción que por estas horas todos aplauden y agradecen.

Esta religiosa ha decidido abandonar toda comodidad y no quedarse de manos cruzadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, pandemia que sacude al planeta desde hace meses. Es por ello que –con la habitual mascarilla-  se ha subido arriba de un tractor con el objetivo de desinfectar y fumigar las calles de la localidad. 

Según medios peruanos, la hermana adquirió una fumigadora de 1200 litros de capacidad para logar aliviar a la mano de obra. Al mismo tiempo, se indica que antes de realizar este trabajo diario, tanto la religiosa como las personas que colaboran en la tarea, se reúnen para orar.

¡Gracias madre Rebecca!

Desde la Municipalidad Distrital de Moro se ha agradecido el gesto de la hermana Rebbeca y lo que ello significa para la prevención de esta enfermedad:

“La Municipalidad Distrital de Moro, representada por el alcalde Ivo Rincón Ruiz, agradece a la hermana Rebecca Frick por unirse a los trabajos de prevención contra el covid-19. Para los trabajos de fumigación y desinfección, la madre Rebecca adquirió una fumigadora de 1,200 litros de capacidad, la cual optimiza el uso del desinfectante que se usa y reduce la mano de obra. Una vez más la hermana nos demuestra del inmenso cariño que nos tiene y a nuestro distrito que se ha convertido en su hogar.
¡ Gracias, madre Rebecca !”

“Una vez más demostramos que todos nos unimos para preservar la salud pública de nuestro distrito”, se establece en otro mensaje.

En ese distrito, hasta el momento en que esta religiosa estaba saliendo a las calles y su imagen se estaba haciendo viral, no se habían registrado casos del Covid-19.El coronavirus avanza en Perú

A 36 días de la declaración del estado de emergencia, en las últimas horas el presidente Martín Vizcarra anunció su ampliación, así como la del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril.

En cuanto a los últimos datos reportados por el Ministerio de Salud hasta este 20 de abril, los casos de Covid-19 habían aumentado a más de 16.000 y el número el número de fallecidos ascendía a 445.

Pablo Cesio

Fuente: Aleteia